jueves, 8 de abril de 2010

Revitalización del Campus Discernimentum



Revitalização do Campus Discernimentum; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Rene Peña; Infocognópolis; Secretaria de Comunicação do Polo Discernimentum; 2 fotos; Foz de Iguazú, PR, Brasil; Año 2; Febrero de 2010.

Está en ejecución un proyecto de revitalización del campus Discernimentum, cuya filosofía es aprovechar las estructuras y el equipamiento existente para una mejor atención al usuario del campus.

Estacionamiento. Para facilitar el acceso a las instalaciones del campus un nuevo estacionamiento ha sido dispuesto próximo a los accesos laterales del Discernimentum: plaza de alimentación, al lado del IIPC y en frente a la plaza de la integración. De esta forma, el usuario del campus podrá estacionar su vehículo más próximo a los accesos y no tendrá que cruzar por el lodo corriendo en días de lluvia.

Plaza. Fueron colocados diversos bancos en la futura plaza de los 500, en el área central del campus Discernimentum, buscando aprovechar el espacio de sombra y jardín ya existente en el lugar.

Hall del Auditorio. Para dividir mejor el área del hall con el auditorio, buscando su locación para eventos externos, fue creado un delimitador de espacio entre el auditorio y la plaza de las ICs y ECs.

Jardín. En la plaza de integración, el proyecto prevé la construcción de un jardín, con plantas y ornamentos buscando humanizar la plaza, creando un ambiente diferenciado del hall del auditorio. En días de curso que exijan un mayor silencio, el estacionamiento lateral y este cierre entre el auditorio y la plaza, darán mayor privacidad al curso.

Donación. Este trabajo de reforma de las instalaciones internas del Centro ha sido posible gracias a una donación hecha al Discernimentum. La opción para mejorar el hall del auditorio y salas contiguas de la empresa se debe a la intención de mejorar estos ambientes que buscan generar ingresos procedentes de contratos de arrendamiento.

Trabajo voluntario. El proyecto fue desarrollado en conjunto por Alexandre Balthazar, Terezinha Zubowsky y Vassiliki Pétalas. La voluntaria Terezinha fue la responsable, junto a su marido Floriano Leal, por la ejecución de los jardines de la ARACÊ.
Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: