sábado, 24 de julio de 2010

Relato de un reciclaje existencial

Sobrinho, Sisenando Itabaiana; Relato de um reciclante existencial; trad. Juan Pablo Gómez; rev. Rodrigo Scheuer Brum; Artículo; Recéxis; Revista; Mensual; N.3; Año 4; IIPC; São Paulo, Brasil; Marzo, 2000; páginas 14 y 15.

"En el espacio y en el tiempo todas las cosas cambian, transformándose. Nada tiene forma permanente. La única cosa permanente es la impermanencia. Modificarse es el inicio de la sabiduría. Es coherencia con las leyes del universo" (Martin Claret).

Describo mi proceso de reciclaje existencial, en esta vida humana - La seriexis , en etapas distintas. Vengo de una familia católica, tuve mi formación cultural basada en estos principios. Me mudé para la ciudad de Uberaba en el Triángulo Mineiro (Brasil), donde estudié en un colegio de formación religiosa por tres años, concluyendo el curso científico. Sentí, en esta parte de mi vida, las primeras manifestaciones del vínculo con mi pasado religioso, posteriormente confirmado por medio de retrocogniciones.

Cambié nuevamente de ciudad e hice mi carrera de odontología, luego me especializé y seguí en mi vida trabajando, sin mayores cuestionamientos evolutivos; priorizando solamente mi vida personal y profesional. Sin embargo, me percibía en punto muerto en todos los aspectos. A los 35 años de edad, en el punto máximo de la crisis existencial, en búsqueda de innumerables respuestas acerca de la vida, vivenciando situaciones de descompensaciones energéticas (sentía que mis energías se acababan, dormía excesivamente) me sentía permanentemente irritado con problemas en el trabajo y en la casa, con una ansiedad permanente, me decidí por ingresar en la doctrina espiritista. Identifico esta búsqueda como mi primera investida rumbo al reciclaje existencial, aunque de forma primaria y epidérmica, y bajo la luz de la consolación. Aprendí la importancia de la asistencialidad de forma fraterna, el primero contacto con la multidimensionalidad en las tareas de desasedio, comprendí la necesidad de la reforma íntima como fuerza propulsora para la optimización de nuestra jornada evolutiva. Sin embargo, percibía un cierto desvío de ruta, o mejor, estar desempeñando una función por debajo de mis posibilidades. En esta ocasión surgiran las primeras experiencias proyectivas, con poca lucidez y muchas dudas. Intenté entonces traer estas experiencias para ser estudiadas a la luz del espiritismo, no tuve éxito, pues esta no era la prioridad de este equipo. Busqué entonces a partir de mayores informaciones sobre el fenómeno de la proyección de la conciencia y, a través de una conferencia del Prof. Waldo Vieira en Belo Horizonte, Brasil, hice el primer contacto con las ideas de la Proyecciología. Percibí que después de cuatro años había llegado el momento de retirarme del espiritismo e ingresar al Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología para una nueva fase de estudios y experiencias evolutivas. Esta primera fase espiritista duró cuatro años.

La segunda etapa de reciclaje existencial, más profunda, vino de la necesidad de vivencias más evolutivas, más universalistas. El contacto con la proyectabilidad lúcida, tarea de esclarecimiento (tares), la tarea energética personal (teneper), la asistencialidad con referencias más ampliadas y otros estudio de la Concienciología permitieron una auto-evaluación, constatando en definitiva un subnivel evolutivo; que uno nuevo reciclaje, más profundo, más anatomizante se hacía necesario.

Método utilizado para el reciclaje existencial

La afinidad progresiva con las ideas de la Concienciología y Proyecciología me motivó a ingresar en el Instituto como miembro del grupo de reciclantes existenciales (Grecex), una oportunidad de reciclaje y de trabajo en grupo; inicié en seguida la teneper y a partir de ahí, 7 meses después, pude incrementar la segunda etapa de mi reciclaje existencial con apoyo de la Conciencioterapia. Las alteraciones necesitaban ser catalizadas con alguna urgencia en las diversas facetas de mi vida.

Tarea Energética Personal - Teneper

Esta actividad asistencial me propició un soporte para el auto enfrentamiento. Entendí que solo fue posbile asistirme a mi mismo, en el reciclaje existencial, a partir del instante que decidí firmemente y con sinceridad, ayudar a otras conciencias de forma incondicional y fraterna. Sabia de las repercusiones multidimensionales que este reciclaje exitencial traería.

Conciencioterapia

Optar por la concencioterapia como apoyo al proceso de reciclaje no fue fácil. Viví momentos de ansiedad y de rechazo en aceptarla. En mi interior sabia que estaría ante mi y tendría que exponerme, traer a la superficie mi proceso conciencial mis fisuras y auto enfrentarme. Esta actitud demandaba un esfuerzo inmenso, más estaba decidido pues confiaba también en mis potencialidades, mis trazos-fuerza o trafores, mis atributos concienciales ya adquiridos. Este era el momento, y no se justificaba más cualquier otro tipo de postergación. Comprendí que la reconexión con mis objetivos evolutivos pasaba necesariamente por una revisión conciencial, donde me pudiese situar para auto-conocerme, identificar con claridad los trazos-fardos (trafares), las inmadureces, hábitos fosilizados con el tiempo, automimesis. Vivenciar la crisis de crecimiento con sus repercusiones multivehiculares y a partir de ahí reorganizarme, con nuevas perspectivas, nuevas prioridades para el cumplimiento de mi programación existencial, de la forma más amplia y lúcida posible.

Fue empleada una dinámica conciencioterápica que constaba de: estado alterado de consciencia (proyección) enfoques interdimensionales y existenciales evolutivos, fase que duró 03 meses.

Luego de obtener la alta en la Conciencioterapia, viví un desequilibro holosomático con repercusiones en todos los vehículos. Exacerbación de emociones tales como : celos, inseguridades, miedos. Aparición de un cuadro de infección respiratoria con neumonía, bronquítis y sinusitis, que duró cuatro meses. Tenía dificultades de instalar el estado vibracional y pereza mental. En este intervalo, suspendí la teneper por aproximadamente 20 días. Estaba con muchas dudas en cuanto a su realización, vivenciada en este momento la fase aguda del reciclaje existencial, nunca me sentí tan mal. No entendía con claridad este cuadro con tantos datos de diagnóstico aparentemente sueltos, estaba todo muy confuso.

Poco a poco, a través de retracogniciones esclarecedoras y ayuda de los amparadores, pude juntar las piezas del rompe cabezas y elaborar un diagnóstico conciencial, con un entendimiento ampliado. A partir de ahí decidí que solo yo mismo, con voluntad propia, podría dar un nuevo rumbo a mi existencia. Busqué el apoyo y la comprensión en mi familia, y de forma franca, gradual y sincera, fui trazando nuevas metas existenciales dentro de mis actuales posibilidades. Prioricé la docencia en el Instituto como meta más próxima a ser alcanzada, una inversión mayor en el mentalsoma con gestaciones concienciales.

Assumí, como uno de los coordinadores, el Grupo de Investigación de la Conciencia, formado por los practicantes de la teneper en la unidad de Belo Horizonte. Retomé el empleo del estado vibracional con más frecuencia, busqué la medicina antroposófica como complemento al tratamiento holosomático e identifiqué puntos de inmadurez que podrían ser dispensados.

En mis actividades profesionales, priorizé la investigación y el estudio continuamente. Dentro de mi grupokarma comprendí que cada uno en su nivel evolutivo, asentiéndolos siempre que es posible, con el máximo discernimiento. Procuré comprender y respetar a cada persona, abracé a todos y seguí con mi jornada.

Conclusión

La busqueda por el reciclaje existencial es inherente al ser humano, es permantente ante nuestras necesidades evolutivas, de las necesidad de alinearnos al fujo evolutivo del universo. El reciclaje fue para mi una oportunidad de autoconocimiento, un proceso educativo, que apenas inició, y me permitió, dentro de otras cosas, identificar el espacio enorme que existe entre mi conciencia y su manifestación en la intrafisicalidad. Reducir el gap es prioritario. Reciclar es comprender que podemos actuar en nosotros mismos, en el presente y en el futuro y en cualquier dimensión redireccionando siempre que necesario nuestra ruta evolutiva. Mantener el reciclaje es llevar a la práctica la asistencialidad y el esclarecimiento al máximo, priorizando la evolución de las conciencias con el máximo de sinceridad, es no reclamar de los errores, de las inmadureces cometidas, sino aprender con ellas. Es, para mi, una hiperinversión en búsqueda de la desperticidad.

Referencias bibliográficas:

Braga Ryon, Integração Terapêutica; Londrina; Universalista 1995; 175pp.

Claret, Martín. Sócrates: Vida e Pensamentos. São Paulo; Editora Martin Claret; 1996;
128pp.

Svoboda, P.K Consciencioterapia em Grupo: A Terapia do Futuro. Conscientia; vol1; nº1, pp 49-54; janeiro/março; 1997.

Vieria, Waldo. 700 Experimento da Concienciologia, Rio de Janeiro. Instituto Internacional de Projeciologia; 1994.

Vieira, Waldo. Manual da Tenepes; Rio de Janeiro; Instituto internacional de Projeciologia; 1995 ; 144pp.
Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: