sábado, 28 de abril de 2007

Asistencialidad: Binomio Docencia-Teneper

Balona, Málu; Asistencialidade: Binômio Docência-tenepes; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Ana Clara Paulino; BIPRO - Boletim Interno de Projeciologia; V. 4; N. 9; IIP; Rio de Janeiro, RJ, Brasil; 1997.

1. Aspectos Prácticos. De entre sus múltiples aspectos de aplicación práctica, la Proyecciología y la Concienciología presentan la asistencialidad como elemento fundamental para la agilización evolutiva. Es consenso universal que la tarea de amparo, arrimo, auxilio, ayuda y protección a los demás seres sea un principio ético natural y permanente, segunda naturaleza de las conciencias más maduras. La asistencialidad o prestación de servicio para la mejoría y la ayuda desinteresada a concines - conciencias intrafísicas y conciexes - conciencias extrafísicas, está en la base de las programaciones existenciales - proéxis - más simples o más avanzadas.

2. Tipos de Asistencialidad. Toda clasificación, aunque inevitable, limita. Sin embargo, verificamos que existen formas más o menos eficientes de asistencia. Por otro lado, se puede combinar los procesos más eficientes de ayuda conciencial práctica. Pasada la fase primaria de la asistencia para tan solo llenar estómagos, es natural que la conciencia venga a buscar una técnica asistencial más avanzada y eficaz. Es cuando comprende que lo importante ahora es llenar mentalsomas de mayor esclarecimiento. Llevar ánimos y motivación, despertar las conciencias en cuanto a la existencia de otras dimensiones, son aspectos sofisticados que califican la tarea de la asistencialidad. Es lo que pretendemos estudiar aquí. Para eso, dividimos el proceso asistencial en dos momentos: Docencia y Teneper - Tarea Energética Personal. Ambas técnicas avanzadas de asistencialidad, cuando son justificadas por la VP - Vivencia Personal, pueden ser utilizadas de forma simultánea, permitiendo al Asistente dar una atención más completa al Asistido.

“En el salón de clase despersonalizase la ayuda para individualizarse la asistencia”.

3. Docente. La Educación conciencial esta en línea de frente y es prioridad de los procesos relativos a la asistencia. El maestro, profesor o docente es aquel que enseña, que transmite el conocimiento. En la docencia proyecciológica y concienciológica, el profesor-comunicador-educador-autor-experimentador-autodidacta-investigador, se encuentra en la condición impar de líder multidimensional. Como educador conciencial moderno es itinerante, llevando el esclarecimiento a cualquier lugar o dimensión. La asistencialidad de esclarecimiento o Tares - Tarea del Esclarecimiento, permite a la conciencia-docente alcanzar el nivel mayorista, universalista y polikármico indiscutible.

Docencia es sinónimo de evolución (Waldo Vieira)

El salón de clases constituye el elemento ideal para Tares debido a las múltiples ventajas que ofrece al Agente Retrocognitor.

Libertad. El alumno-conciencia vino a buscar la información prioritaria de forma espontánea, utilizando el atributo del libre albedrío El profesor minimiza los riesgos del adoctrinamiento al transmitir el contenido que va esclarecer y despertar la Holomemoria cuando es sustentada en la Cosmoética, ley autoreguladora del proceso evolutivo de cada concin. Si la conciencia logra acceder a determinada información es porque ya puede entenderla y practicarla.

Exención. El profesor-asistente se convierte en un amplificador lúcido de la conciencialidad personal y ajena, a partir del momento en que está más exento para esclarecer a todas las conciencias-alumnos. En el salón de clase se despersonaliza la ayuda para individualizar la asistencia. A través de esa condición, el asistente pasa a adentrar hacia la psicosfera intrafísica libertaria del Holopensene de Homo sapiens serenissimus - el modelo evolutivo más evolucionado ya detectado extrafisicamente en el Planeta.

Oportunidad. Puesto diariamente a la prueba de la Cosmoética, el docente va enseñar aquello que también necesita aprender. Ya no pretende cambiar a quien sea, aunque sea con la mejor de las intenciones. Sabe que solamente con la aplicación del discernimiento ejercerá el libre-albedrío cosmoético para cambiar a si mismo. Es, antes de todo, autoeducador permanente. Su disertación informa y liberta. No se defiende, no quiere probar nada y ni convencer a nadie de la realidad multidimensional.

Rapto asistencial. Así como en el libre vuelo extrafísico proyectivo, el proyector-asistente puede rescatar de sorpresa el asistido, alterando para mejor su conducta, utilizando la mudanza providencial de dimensión; en el salón de clase el Agente de la Tares contribuye para cambiar, de forma instantánea, la dimensión pensénica del asistido, a través de la instalación del campo asistencial terapéutico, alterando para mejor su pensenidad.

4. Teneper - Tarea Energética Personal. Es una tarea magna de la Teneper el camino asistencial más práctico, tanto para el Amparador veterano como para el aspirante a Amparador. Por ese motivo, es considerada un instrumento de alta paratecnología de la conciencia. Basada en el principio cosmoético que suceda lo mejor para todos, en los requisitos básicos de la intimidad con la multimensionalidad, en los procesos parapsíquicos y en la madurez profiláctica autodefensiva alcanzada a través del EV - Estado Vibracional, la Teneper podrá ser practicada por todos aquellos que ya comprenden la relación entre asistencia y evolución. Abrazando la cooperación mutua con los Amparadores, el practicante desenvuelve, con el tiempo, la intangibilidad ética relativa que lo mantendrá al abrigo de los miniasedios inconscientes. La motivación hacia la asistencialidad lleva a la satisfacción íntima constante, terminando con las autoculpas, las fragilizaciones, disminuyendo los surtos de inmadurez. De esta forma, la conciencia comprende que ya no necesita pedir para si. ¿Cómo seguir pidiendo para sí, cuando recibimos mucho más que lo merecido? ¿Mientras que para muchos nuestro poco nivel de tranquilidad íntima es un oasis? ¿Cuándo muchos no disfrutan de la seguridad del amparo, recibido de forma permanente? ¿Cuándo la mayoría aún desconoce la esperanza y el justificado optimismo por nosotros vivenciado ante la Evolución Conciencial? La práctica de la Teneper garantiza a las concines mantener la conexión con la procedencia extrafísica, alejando la ilusión persistente de pertenecer solamente a la especie humana. La concin está humana. No es un ser humano con experiencias extrafísicas, sino que una conciencia extrafísica con experiencias humanas.

5. Ventajas - La combinación Docencia-Teneper reúne elementos ideales para la asistencia: en el salón de clases transmitimos la información de forma pública; en privacidad, a través de la Teneper, de forma anónima garantizamos el desasedio y las condiciones energéticas parahigiénicas necesarias para la asimilación, motivación y sustentación de las ideas esclarecedoras. Al traer para si las responsabilidades asistenciales, el Tareero del Esclarecimiento y Practicante de la Teneper dejará impreso en su actual existencia el rastro evolutivo benigno para todas sus próximas seriexis - serie de existencias humanas, de forma indeleble y multidimensional.

¿Qué hago en la Tierra? ¿Sé ayudar a las otras conciencias a evolucionar asociando ideas, reorganizando pensenes y sumando puntos de vista? (Vieira, 1994:386)

Y usted, ¿está preparándose para realizar la doble tarea asistencial Docencia-Teneper?

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