viernes, 8 de junio de 2007

La Conciencia No es el Cuerpo Humano

Razera, Graça; A Consciência Não é o Corpo Humano; in: Hiperatividade Eficaz: Uma Escolha Consciente; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Ana Clara Paulino; IIPC; Río de Janeiro; RJ; Brasil; 2001; p. 150 a 151.

Mas allá del maniqueísmo o dualismo "mente y cuerpo” de la filosofía, la Concienciología no es una concepción espiritualista, ni materialista, sino conciencialista.

El materialismo niega el alma; el espiritualismo minimiza el cuerpo y supervaloriza el alma. Para la Concienciología, la conciencia no es el cuerpo físico (soma), ni el alma (psicosoma). La conciencia trasciende el soma y el psicosoma.

Hay dos naturalezas en el universo: conciencia y energía. ¿Qué es la conciencia? Es todo lo que no sea energía. Es la fuerza creadora y gerenciadora de la energía, por lo tanto, superior a la misma. Luego, en la concepción conciencialista, la conciencia no es el soma, pero se expresa a través de él.

La Concienciología es una ciencia nueva y, por lo tanto, un conocimiento heterodoxo, o sea, no convencional u ortodoxo, lo que no invalida su cientificidad.

La moda actual es mezclar ciencia meteriológica, religión y misticismo, cuando los paradigmas de cada área son opuestos y, muchas veces, contradictorios. ¿Quiere cosa más contradictoria que un científico religioso? Esa contradicción, es llamada por Waldo Vieira de Síndrome de Swedenborg (700 Experimentos da Conscienciologia, p.436, cap. 372).

Para Ney Vugman, físico de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, e investigador de la Concienciología, la ciencia se divide en dos áreas básicas: la ciencia materialista y la ciencia conciencial. Según él, la tendencia “capriana” de fundir paradigmas opuestos es una ilogicidad, incluyendo la tendencia errónea de utilizar los principios de la física cuántica para la explicación de la multidimensionalidad.

Lo mismo pasa con el cuerpo humano (objeto de la ciencia materialista) y la conciencia (objeto de la ciencia conciencial). Ambos coexisten en la dimensión intrafísica, en una interactividad compleja. Por lo tanto, cada ciencia en su rama de conocimiento.

Imprimir esta entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno.