IIPC News; Redacción; Desperticidade em Dose Dupla; Entrevista Manuel Ferreira (Manuelzinho); Entrevista Waldo Vieira; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Ana Clara Paulino; 2000; N. 6; Rio de Janeiro, RJ, Brasil; jun.
El concienciólogo Jarbas Paranhos, 29 años, médico, realizó una entrevista admirable al Sr. Manuel Ferreira, en su residencia. Las preguntas tienen base en el capítulo 672 del tratado "700 Experimentos da Conscienciologia" (1994). El Sr. Manuel Ferreira fue reconocido por ser desperto por el Prof. Vieira y otros investigadores del IIPC. Según las investigaciones concienciológicas, para llegar a la desperticidad es necesario 20 años consecutivos de intenso equilibrio afectivo, energético y mental. Al contrario de lo que algunos puedan pensar, la erudición intelectual no es un factor imprescindible. Sin embargo, estando presente, enriquece la desperticidad. El factor vital para sentir la desperticidad conciencial es el dominio energético, principalmente en lo que se refiere a la Asim/Desasim. Por eso, el curso ECP2 - Extensión en Concienciología y Proyecciología - está dedicado solamente al desarrollo de esta habilidad rara, difícil y factible a toda conciencia autodisciplinada. El equipo del IIPC NEWS reunió 2 ejemplos de desperticidad en dos frentes de trabajo comunitario: tacon y tares. Lo que ambos tienen en común, además del pasaje por el Espiritismo, es el autodominio energético. Una conquista que aún es inviable para muchas concins "Premio Nobel". Ninguno de los dos entrevistados se permite más ser víctima de asedios morales de cualquier orden, intrafísicas y extrafísicas, intraconciencial o interconciencial. ¡Vea usted mismo los dos ejemplos de vida y compare con su nivel de desperticidad!
Desperticidad en la Tacon - Tarea de la Consolación
Manuel: El parapsiquismo es igual a un cuchillo de doble filo: si está bien preparado, corta bien, de lo contrario corta nuestra mano. El desdoblamiento (proyección consciente) es muy bueno porque usted puede salir de su cuerpo, ira hasta una colonia espiritual y traer un recado o una información nueva. Todo parapsiquismo es muy bueno, si la persona estuviere preparada.
Jarbas/IIPC News: ¿Percibe usted que está siendo asediado por conciencias extrafísicas? En caso afirmativo, ¿cómo se da esta percepción?
Manuel: Percibo. Por el ambiente del lugar, por el fluido que emana de la persona, por el tipo de su cuerpo, por el modo de la persona al mirar. Todo eso da para percibir si aquella persona o aquel lugar está obsesionado. Usted tiene afinidad a las otras personas o espíritus por su sentimiento. Si su sentimiento es grosero, usted va en búsqueda de sentimientos groseros. No hay cielo o infierno. Infierno o cielo está dentro de nosotros mismos. Es nuestra conciencia. La Tierra es la misma, el problema es la vibración de los pensamientos humanos. Porque el pensamiento es la mayor fuerza que existen en el planeta. Usted mismo, que es joven, puede hacer mucha cosa por la humanidad, a través de su propio ejemplo de vivir. El trabajo que Waldo hace, ya es más elevado. Yo leí su libro.
Jarbas/IIPC News: ¿Cuál? ¿El libro “Proyecciones de la Conciencia”?
Manuel: ¡Este mismo! Me pareció impresionante cuando él habla que salía del cuerpo y tomaba a su hijo e iba volando por la playa, sobre el mar. Lo difícil, justamente, es ir y traer el recado. Porque uno sueña todas las noches que está con los espíritus, pero no se acuerda ni de la mitad. Es difícil que una persona cuente un sueño entero. Eso hace parte de la evolución del espíritu.
Jarbas/IIPC News: ¿Como usted se defiende de los asedios?
Manuel: Del obsesor, usted se defiende con su propia moral. Es como las tinieblas: las tinieblas no aguantan a la luz. Entonces usted se defiende no solamente con el argumento, sino con amor también. Hay personas que “pelean” para desasediar y con pocas palabras, nosotros conseguimos. Eso porque vemos en él un hermano, un espíritu enfermo, que usted debe tratar como su propio hijo. Conozco parapsíquicos muy inteligentes que no logran mucha cosa, porque les falta amor.
Jarbas / IIPC News: ¿Cuando fue la última vez que usted percibió que estaba siendo asediado?
Manuel: No. Nunca he tenido eso. Porque toda hora que usted queda con rabia de alguien, con ganas de hacer el mal a alguien, usted esta asediado. Por ejemplo: la persona va a discutir con usted, no se firme en ella, ¡porque la palabra tiene un magnetismo terrible! Si ella esta discutiendo con usted, entonces usted piensa “alto”, elevado, déjela hablar primero, ahí usted habla con acierto. Pero, si usted responde en el mismo nivel, con rabia, usted ya está asediado, dominado.
Jarbas / IIPC News: ¿Consigue usted activar sus energías por la propia voluntad, cuando y donde quiera?
Manuel: Si. A veces tengo esa energía. Uso un poquito de lo que sé con el pensamiento en el bien, que es la mayor fuerza. Con el pensamiento en el bien, ningún espíritu consigue llegar. Ahora… mientras estoy aquí hablando con usted, existe un círculo magnético alrededor de la casa. ¡Obsesión aquí no entra! ¡No entra! Es nuestra energía, nuestra capacidad de pensar en el bien. Si nosotros empezamos a pensar porquerías aquí, abro las defensas y los asediadores desembocan todos aquí.
Jarbas / IIPC News: ¿Promueve usted la expansión y conexión de su aura con las de otras personas para asistencia y desasedio?
Manuel: ¡No! Con el asediador y el asediado es con conversación. Enseño un consejo que nosotros damos, sostenido por nuestra moral. Tanto es que, si usted quiere desarrollar la mediumnidad (parapsiquismo), usted debe desarrollar primero el sentimiento. No es solamente el saber. Desarrollando eso, usted queda más simpático de los buenos espíritus y ellos te ayudan de acuerdo con su nivel de pensamiento, de su ideal elevado y su sentimiento en el bien. Ellos te usan. Usted se convierte en un instrumento de acuerdo con su capacidad. Ellos usan nuestro material: el saber y el sentimiento amoroso (el PENSENE empieza en el PEN).
Jarbas / IIPC News: Usted ha dicho que siente el “fluido de la persona”. ¿Cómo explica usted y percibe este fluido?
Manuel: Siento aquella energía que sale de mi hacia la persona. Principalmente cuando me paro para hablar. Hablo alto, expresivo, con portugués correcto…
Jarbas / IIPC News: ¿Consigue usted activar esta energía por su propia voluntad, cuando desee?
Manuel: Esta energía viene porque hago mi parte. Porque esta energía está con nosotros a toda hora. Cuando usted quiere hacer alguna cosa hacia el bien, entonces ella viene a ayudarte. Si es para el mal también viene. Si usted piensa, usted atrae la energía que sintoniza con eso. Pero la energía viene. Yo llamo a esto de inspiración. Porque la inspiración es así: el espíritu le hace acordar aquello que usted sabe. Ahora… aconsejo mucho que la persona se abrace a un árbol y absorba su energía, principalmente planta de mango y eucalipto. Yo difícilmente lo hago. Yo “busco” la energía con el pensamiento. Utilizo la palabra. Preciso de la imagen y la palabra es una imagen. Olvido todo lo que está a mi rededor y tiendo la mano. Es como si estuviera solo. Si es un ambiente muy preparado, me ayuda. Si no, uso la palabra. Entonces esa energía está ahí y cada día descubro nuevas energías. ¡Es una belleza! Es solo usar. Hay que trabajar en ella y en el sentimiento, usándola para el bien.
Jarbas / IIPC News: ¿Ya sufrió usted variaciones de humor repentinas?
Manuel: No. A veces las personas quieren abusar de mí, insultarme, pero tolero bien porque pienso: cualquier cosa que yo haga aquí, refleja en mi familia y en mis hijos. Porque siempre fui fuerte debido a mi trabajo grosero, pero toleraba. Recibía aquél choque, aquella vibración mala, pero no me firmaba en ella. ¿Eso es energía, verdad?
Jarbas / IIPC News: Entonces, ¿nunca sufrió obsesión?
Manuel: ¡No! ¡No! Mantuve siempre la serenidad porque esta vida es un viaje muy interesante. Así que estas cosas no me molestan.
Jarbas / IIPC News: ¿Ha sufrido usted algún trauma psíquico o accidente grave que tenga marcado su vida?
Manuel: Psíquico no. Accidente material muchas veces. Es el viaje de la vida y si tenemos calma, todo va bien. No estamos solos, los espíritus están con nosotros. Les agradezco mucho, porque no conocí a mis padres, viví solo y no aprendí a beber, a jugar la pelota, ni nada. Este fue el ejemplo que les di a mis hijos.
Jarbas / IIPC News: ¿Cómo ve usted el momento actual de nuestro planeta?
Manuel: El mundo está en transición. Es la época de la gran transformación y siempre para mejor. La Tierra nunca estuvo tan bien como ahora. Arreglando al Hombre, se arregla el mundo. Cuando se modifiquen nuestras tendencias y se consiga amar, el mundo quedará mejor… Nosotros somos iguales a una piedra tirada de un monte: en la medida que va rolando, va rompiendo las esquinas, quedando lisa y rolando más rápido.
Jarbas / IIPC News: ¿Le gustaría agregar algo?
Manuel: No. Nada más. Ahora... es bueno ser pobre cuando no sabemos lidiar con el dinero. La mayoría de las personas no lo saben. Pobre si, miserable no. Pero con tanto que no falte lo necesario. ¿Para que más? Sacando los dolores de viejo, ¡hasta soy feliz! (risas).
Imprimir esta entrada
Desperticidad en la Tacon - Tarea de la Consolación
Manuel Ferreira, conocido como "Seu Manuelzinho" (Don Manuelito, en español), tiene 86 años, es viudo y vive con sus hijos en Monte Carmelo, Minas Gerais, Brasil. En 1947 se casó, teniendo 8 hijos. Su primer contacto con el parapsiquismo empezó con la enfermedad de su primera hija. En Monte Carmelo es conocido por ser un extraordinario exorcista y por resolver casos insolubles como: posesión maligna y despachos umbandistas. Se tornó más conocido del público del IIPC cuando el Prof. Vieira lo visitó en 1997, acompañado por dos ómnibus llenos con investigadores del IIPC de Río de Janeiro y de San Pablo. Manuel llama por mediumnidad lo que definimos por parapsiquismo. Él sigue la línea del Espiritismo.
Jarbas/IIPCNews: ¿Cómo, cuándo y porqué usted se interesó por la multidimensionalidad?
Manuel: Mi primera hija se enfermó y los médicos no lograban curarla, hasta que me dijeron para llevarla a un "curandero" que vivía en la orilla del rio Paranaíba. Yo fui hasta allá: era una cura espiritual y por primera vez, vi una comunicación mediúmnica. Pero algo me pareció importante: un sujeto analfabeto discursando con una persona culta. El gran mal de la humanidad es la ignorancia, la falta del saber. El saber y la virtud son como alas: son necesarios ambos para que el espíritu alce vuelo a las alturas. En 1946 fui a Patrocinio e inicié un trabajo espirita. Recibí la comunicación de mis padres, los cuales no llegué a conocer y que ya deberían estar muertos. Desde 1947 vengo trabajando y estudiando más o menos, porque no tuve la base. Aprendí a leer con el Evangelio. Fui católico fervoroso, "comedor de hostias", iba más a la iglesia para conseguir novia que para rezar... Tenía mucha facilidad para aprender, pero no pude continuar estudiando. En 1948 pasé a realizar los trabajos en mi casa. Cuando empezó a juntar mucha gente, alquilé un barracón cerca del colegio. Después conseguimos comprar un lote y construimos nuestro Centro, donde estamos hasta hoy. Nuestra vida es un viaje. El tema es aprovechar bien este viaje. El resorte real de mi vida y del progreso es la caridad. Y caridad no es solamente dar dinero. La caridad de mil maneras se practica. A veces con pequeñas cosas como conversar con un viejo analfabeto como yo (risas). Las cosas preciosas son aquellas que llevamos con nosotros, dentro de nosotros, principalmente el saber.
Jarbas/IIPCews: ¿Considera usted la proyección de la conciencia una herramienta de asistencia a otras personas?Jarbas/IIPCNews: ¿Cómo, cuándo y porqué usted se interesó por la multidimensionalidad?
Manuel: Mi primera hija se enfermó y los médicos no lograban curarla, hasta que me dijeron para llevarla a un "curandero" que vivía en la orilla del rio Paranaíba. Yo fui hasta allá: era una cura espiritual y por primera vez, vi una comunicación mediúmnica. Pero algo me pareció importante: un sujeto analfabeto discursando con una persona culta. El gran mal de la humanidad es la ignorancia, la falta del saber. El saber y la virtud son como alas: son necesarios ambos para que el espíritu alce vuelo a las alturas. En 1946 fui a Patrocinio e inicié un trabajo espirita. Recibí la comunicación de mis padres, los cuales no llegué a conocer y que ya deberían estar muertos. Desde 1947 vengo trabajando y estudiando más o menos, porque no tuve la base. Aprendí a leer con el Evangelio. Fui católico fervoroso, "comedor de hostias", iba más a la iglesia para conseguir novia que para rezar... Tenía mucha facilidad para aprender, pero no pude continuar estudiando. En 1948 pasé a realizar los trabajos en mi casa. Cuando empezó a juntar mucha gente, alquilé un barracón cerca del colegio. Después conseguimos comprar un lote y construimos nuestro Centro, donde estamos hasta hoy. Nuestra vida es un viaje. El tema es aprovechar bien este viaje. El resorte real de mi vida y del progreso es la caridad. Y caridad no es solamente dar dinero. La caridad de mil maneras se practica. A veces con pequeñas cosas como conversar con un viejo analfabeto como yo (risas). Las cosas preciosas son aquellas que llevamos con nosotros, dentro de nosotros, principalmente el saber.
Manuel: El parapsiquismo es igual a un cuchillo de doble filo: si está bien preparado, corta bien, de lo contrario corta nuestra mano. El desdoblamiento (proyección consciente) es muy bueno porque usted puede salir de su cuerpo, ira hasta una colonia espiritual y traer un recado o una información nueva. Todo parapsiquismo es muy bueno, si la persona estuviere preparada.
Jarbas/IIPC News: ¿Percibe usted que está siendo asediado por conciencias extrafísicas? En caso afirmativo, ¿cómo se da esta percepción?
Manuel: Percibo. Por el ambiente del lugar, por el fluido que emana de la persona, por el tipo de su cuerpo, por el modo de la persona al mirar. Todo eso da para percibir si aquella persona o aquel lugar está obsesionado. Usted tiene afinidad a las otras personas o espíritus por su sentimiento. Si su sentimiento es grosero, usted va en búsqueda de sentimientos groseros. No hay cielo o infierno. Infierno o cielo está dentro de nosotros mismos. Es nuestra conciencia. La Tierra es la misma, el problema es la vibración de los pensamientos humanos. Porque el pensamiento es la mayor fuerza que existen en el planeta. Usted mismo, que es joven, puede hacer mucha cosa por la humanidad, a través de su propio ejemplo de vivir. El trabajo que Waldo hace, ya es más elevado. Yo leí su libro.
Jarbas/IIPC News: ¿Cuál? ¿El libro “Proyecciones de la Conciencia”?
Manuel: ¡Este mismo! Me pareció impresionante cuando él habla que salía del cuerpo y tomaba a su hijo e iba volando por la playa, sobre el mar. Lo difícil, justamente, es ir y traer el recado. Porque uno sueña todas las noches que está con los espíritus, pero no se acuerda ni de la mitad. Es difícil que una persona cuente un sueño entero. Eso hace parte de la evolución del espíritu.
Jarbas/IIPC News: ¿Como usted se defiende de los asedios?
Manuel: Del obsesor, usted se defiende con su propia moral. Es como las tinieblas: las tinieblas no aguantan a la luz. Entonces usted se defiende no solamente con el argumento, sino con amor también. Hay personas que “pelean” para desasediar y con pocas palabras, nosotros conseguimos. Eso porque vemos en él un hermano, un espíritu enfermo, que usted debe tratar como su propio hijo. Conozco parapsíquicos muy inteligentes que no logran mucha cosa, porque les falta amor.
Jarbas / IIPC News: ¿Cuando fue la última vez que usted percibió que estaba siendo asediado?
Manuel: No. Nunca he tenido eso. Porque toda hora que usted queda con rabia de alguien, con ganas de hacer el mal a alguien, usted esta asediado. Por ejemplo: la persona va a discutir con usted, no se firme en ella, ¡porque la palabra tiene un magnetismo terrible! Si ella esta discutiendo con usted, entonces usted piensa “alto”, elevado, déjela hablar primero, ahí usted habla con acierto. Pero, si usted responde en el mismo nivel, con rabia, usted ya está asediado, dominado.
Jarbas / IIPC News: ¿Consigue usted activar sus energías por la propia voluntad, cuando y donde quiera?
Manuel: Si. A veces tengo esa energía. Uso un poquito de lo que sé con el pensamiento en el bien, que es la mayor fuerza. Con el pensamiento en el bien, ningún espíritu consigue llegar. Ahora… mientras estoy aquí hablando con usted, existe un círculo magnético alrededor de la casa. ¡Obsesión aquí no entra! ¡No entra! Es nuestra energía, nuestra capacidad de pensar en el bien. Si nosotros empezamos a pensar porquerías aquí, abro las defensas y los asediadores desembocan todos aquí.
Jarbas / IIPC News: ¿Promueve usted la expansión y conexión de su aura con las de otras personas para asistencia y desasedio?
Manuel: ¡No! Con el asediador y el asediado es con conversación. Enseño un consejo que nosotros damos, sostenido por nuestra moral. Tanto es que, si usted quiere desarrollar la mediumnidad (parapsiquismo), usted debe desarrollar primero el sentimiento. No es solamente el saber. Desarrollando eso, usted queda más simpático de los buenos espíritus y ellos te ayudan de acuerdo con su nivel de pensamiento, de su ideal elevado y su sentimiento en el bien. Ellos te usan. Usted se convierte en un instrumento de acuerdo con su capacidad. Ellos usan nuestro material: el saber y el sentimiento amoroso (el PENSENE empieza en el PEN).
Jarbas / IIPC News: Usted ha dicho que siente el “fluido de la persona”. ¿Cómo explica usted y percibe este fluido?
Manuel: Siento aquella energía que sale de mi hacia la persona. Principalmente cuando me paro para hablar. Hablo alto, expresivo, con portugués correcto…
Jarbas / IIPC News: ¿Consigue usted activar esta energía por su propia voluntad, cuando desee?
Manuel: Esta energía viene porque hago mi parte. Porque esta energía está con nosotros a toda hora. Cuando usted quiere hacer alguna cosa hacia el bien, entonces ella viene a ayudarte. Si es para el mal también viene. Si usted piensa, usted atrae la energía que sintoniza con eso. Pero la energía viene. Yo llamo a esto de inspiración. Porque la inspiración es así: el espíritu le hace acordar aquello que usted sabe. Ahora… aconsejo mucho que la persona se abrace a un árbol y absorba su energía, principalmente planta de mango y eucalipto. Yo difícilmente lo hago. Yo “busco” la energía con el pensamiento. Utilizo la palabra. Preciso de la imagen y la palabra es una imagen. Olvido todo lo que está a mi rededor y tiendo la mano. Es como si estuviera solo. Si es un ambiente muy preparado, me ayuda. Si no, uso la palabra. Entonces esa energía está ahí y cada día descubro nuevas energías. ¡Es una belleza! Es solo usar. Hay que trabajar en ella y en el sentimiento, usándola para el bien.
Jarbas / IIPC News: ¿Ya sufrió usted variaciones de humor repentinas?
Manuel: No. A veces las personas quieren abusar de mí, insultarme, pero tolero bien porque pienso: cualquier cosa que yo haga aquí, refleja en mi familia y en mis hijos. Porque siempre fui fuerte debido a mi trabajo grosero, pero toleraba. Recibía aquél choque, aquella vibración mala, pero no me firmaba en ella. ¿Eso es energía, verdad?
Jarbas / IIPC News: Entonces, ¿nunca sufrió obsesión?
Manuel: ¡No! ¡No! Mantuve siempre la serenidad porque esta vida es un viaje muy interesante. Así que estas cosas no me molestan.
Jarbas / IIPC News: ¿Ha sufrido usted algún trauma psíquico o accidente grave que tenga marcado su vida?
Manuel: Psíquico no. Accidente material muchas veces. Es el viaje de la vida y si tenemos calma, todo va bien. No estamos solos, los espíritus están con nosotros. Les agradezco mucho, porque no conocí a mis padres, viví solo y no aprendí a beber, a jugar la pelota, ni nada. Este fue el ejemplo que les di a mis hijos.
Jarbas / IIPC News: ¿Cómo ve usted el momento actual de nuestro planeta?
Manuel: El mundo está en transición. Es la época de la gran transformación y siempre para mejor. La Tierra nunca estuvo tan bien como ahora. Arreglando al Hombre, se arregla el mundo. Cuando se modifiquen nuestras tendencias y se consiga amar, el mundo quedará mejor… Nosotros somos iguales a una piedra tirada de un monte: en la medida que va rolando, va rompiendo las esquinas, quedando lisa y rolando más rápido.
Jarbas / IIPC News: ¿Le gustaría agregar algo?
Manuel: No. Nada más. Ahora... es bueno ser pobre cuando no sabemos lidiar con el dinero. La mayoría de las personas no lo saben. Pobre si, miserable no. Pero con tanto que no falte lo necesario. ¿Para que más? Sacando los dolores de viejo, ¡hasta soy feliz! (risas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario