lunes, 29 de marzo de 2010

Pareja Evolutiva: una nueva forma de convivencia

Damasio, Felipe; Dupla Evolutiva: Uma nova forma de convivência; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Ana Clara Paulino; Artículo; Portal de Notícias; Semanario; Formato Diario; Año 10; N. 235; Sección: Portal Saúde; Região Carbonífera, RS, Brasil; 26.06.09; página 9.

La mayoría de las parejas en la sociedad moderna buscan el enriquecimiento con el objetivo en la jubilación, la crianza de los hijos y el desarrollo de la vida social. La propuesta de la pareja evolutiva es la cualificación y la suma de esfuerzos y talentos de ambos para el bien de todos - sinergia.

A partir de esto, el concepto de alma gemela, donde el objetivo es encontrar la "mitad de la naranja", se vuelve algo incoherente pues se percibe que existe la posibilidad de formarse parejas productivas con más de una persona, y no solamente una persona ideal la cual no encontrada tranca la evolución del posible compañero.

A través de técnicas específicas de autoinvestigación, o sea, de estudio y autoconocimiento con investigación detallada por parte de los compañeros, la pareja va calificándose internamente, en su relación y también con el universo a su entorno, pues a través de su ejemplo y experiencia adquirida en una convivencia más sana y productiva logra auxiliar cada vez mas a todo su entorno.

El foco de la Pareja Evolutiva es siempre en la mejora de todos, con base en la convivencia romántica de una pareja íntima con principios de universalismo y fraternidad con toda la humanidad.

Estas investigaciones son realizadas con base en la Concienciología cuyo propósito es el estudio detallado de la conciencia, que puede ser definida como ego, espíritu, alma, o principio inteligente que se utiliza de un cuerpo para manifestarse, sin embargo no se restringe a él.

Diversas líneas de conocimiento a lo largo de la historia de la humanidad estudiaron temas relacionados a la evolución de la conciencia, pero generalmente con foco religioso o gurulátrico, no habiendo hasta entonces una ciencia que buscara estudiar la evolución de modo abierto y sin tendencias religiosas.

En estas investigaciones, se percibe que la conciencia, o sea – nosotros - evolucionamos mas cuando convivimos en grupo, y eso involucra familia y relaciones afectivas.

Por las investigaciones de la Concienciología, se constató que parejas involucradas de modo más integrado empiezan a desarrollar fenómenos parapsíquicos, o extrasensoriales, mas allá de los cinco sentidos comunes, de manera espontánea.

Ejemplo de esos fenómenos es la telepatía entre parejas, por ejemplo uno pensar en el otro en el mismo momento, o uno pensar en el otro antes de recibir una llamada.

Por las técnicas de la Concienciología, se nota que este tipo de fenómeno es posible de desarrollo, no solamente por la pareja integrada, pero por cualquier persona interesada.

En el contexto de la pareja romántica con foco en su evolución, el desarrollo lúcido de fenómenos como proyecciones lúcidas, o experiencias fuera del cuerpo físico (también conocido como desdoblamiento, proyección astral) pueden ayudar mucho en el aumento de la madurez de la relación de la pareja.

Invirtiendo más en estos fenómenos más allá de los cinco sentidos convencionales, la pareja empieza a reconocer la manera de pensar del otro, sus bioenergías, conocido como fuerza vital, chi, prana, y posibilita así mismo la rememoración de períodos de otras vidas en que convivieron y trabajaron juntos, catalizando aún más el desarrollo de ambos.

Calificándose de esta manera, la pareja invierte de modo multifacetado y multidimensional en su cualificación, intensificando su productividad y desarrollando un sentido de mayor grupalidad, donde empieza un amor profundo uno por el otro, sin embargo se va expandiendo en un fraternismo por todo el universo a su rededor.

Felipe Damasio - Licenciado en Ciencias de la Computación, investigador, profesor y voluntario del IIPC en Porto Alegre, RS, Brasil, desde 2004.
Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: