lunes, 20 de septiembre de 2010

Visita de Mme. Mitterrand a Foz de Iguazú



DIÁLOGOS DE FRONTERA – FRANCE LIBERTÉS

Balona, Málu; Visita de Mme. Mitterrand a Foz do Iguaçu: Diálogo de Fronteira - France Libertés; trad. Rodrigo Brum; rev. Juan Pablo Gómez; Artículo; IIPC News; Informativo; N.2; Año 2; IIPC; Foz de Iguazu, Brasil; Setiembre, 2010; página 12.

Auspiciado por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), en el día 14 de mayo de 2010 fue realizado en Foz de Iguazú el evento Diálogos de Frontera.

En esta oportunidad, la ex primera dama de Francia, Danielle Mitterrand, viuda del ex presidente François Mitterrand, fue homenajeada por un coro indígena y habló para un público atento de más de 100 personas, comprendidas por la dirección de Itaipu, académicos, redes corporativas, representantes del programa Agente das Águas, gestores, educadores y lideres sociales comunitarios.

En 1941, a los 17 años de edad, era parte de una familia que abrigaba los maquisards y cuyos padres eran profesores, Danielle fue agente de resistencia. Allí conoció François Mitterrand, con quien se casó luego de la liberación del país en 28 de octubre de 1944.

Actualmente, Danielle Mitterrand preside la fundación France Libertés, organización francesa sin ánimo de lucro y de interés público federal, creada por ella en 1986 para epicentrar los proyectos sociales en diversos países y continentes, incluso en la región de la Triple Frontera. El Director de la France Libertés para Latinoamérica, André Abreu, también participó del evento.

Invitada por los organizadores del PTI, la profesora Málu Balona actuó en la calidad de traductora-intérprete en la conferencia Construyendo respuestas locales para el Desafío Global de la Sustentabilidad, proferida por la presidente de la France Libertés Danielle Mitterrand, que trajo actualizaciones acerca del Proyecto Mensajeros del Água.

Málu Balona, coordinadora de la Línea Desarrollo Programas Parasociales

sábado, 18 de septiembre de 2010

Proyecto Holomemoria

Projeto Holomemória; trad. Rodrigo Brum; rev. Rene Peña; Nota; Conscienciologia em Foz; Foz de Iguazú; Brasil; Disponible en 18.09.10.

¿Qué es el Proyecto Holomemoria de la Concienciología?

Es la materialización de un Centro técnico para preservar la memoria integral – Holomemoria de la Concienciología. Este proyecto es desarrollado e implementado por el Polo de Investigación IIPC en Brasilia, DF Brasil, desde el año 2000.

Objetivos Generales del Proyecto:

- Promover la preservación y conservación preventiva de los registros históricos de la Concienciología producidos por el IIPC y por otras Instituciones Concienciocéntricas (ICs);

- Construir una tecnópolis especializada en memoria concienciológica;

- Poner a disposición el time line de la Concienciología actualizado para los investigadores del Brasil y del Exterior.

Para más información ingrese al sitio: http://www.iipc.org/polo/

Conozca los Programas Parasociales (PPs) del IIPC



Conheça os Programas Parassociais (PPs) do IIPC; trad. Rodrigo Brum; rev. Ana Clara Paulino; Nota; Conscienciologia em Foz; Foz de Iguazú; Brasil; Disponible en 18.09.10.

Seguro que el perfeccionamiento del individuo agrega a la colectividad en el ámbito personal y profesional, con un abordaje multidimensional de la Educación propuesta por la Concienciología y apoyado por un equipo interdisciplinario especializado en el emprendedurismo evolutivo técnico-científico, desde 1989 el IIPC propone a las organizaciones sociales:

Conferencias, cursos y talleres de capacitación técnica, campañas públicas de esclarecimiento para concientización y automotivación de profesionales en los sectores de Educación, Salud, Ciencia y Cultura, a través de acuerdos nacionales e internacionales de intercambio a nivel gubernamental y privado por el Programa Interasistencia sin Fronteras (IsF) que ya atendió 3.938 educadores de nivel primario al superior (2005-2009) de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), vinculada al Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay, entre otros.

Conferencias, cursos y talleres volcados al público corporativo Empresarial (estatal y privado), de la Educación (escuelas y universidades), de la Salud (hospitales y clínicas) y del sector Científico-cultural (centros culturales, bibliotecas y museos), a través del Programa NeoPerspectivas (NP) que, además de la cualificación de los potenciales individuales en el ambiente corporativo atiende la demanda de entidades filantrópicas y de asistencia social, valorando el voluntariado técnico-científico en el desarrollo humano.

Algunas organizaciones atendidas desde 1989 por los Programas Parasociales (PPs) en Semanas de Prevención de Accidentes Laborales), cualificación para profesores de red pública y privada, campañas públicas de esclarecimiento y de divulgación científica (programa Salud de la Familia), seminarios académicos, semanas de Psicología, conferencias, cursos de extensión y otros:
  1. AEDE – Asociación de Educadores del Este, Ciudad del Este, República del Paraguay;
  2. ANATEL – Agência Nacional de Telecomunicações, Brasília, DF, República Federativa de Brasil;
  3. BCN – Banco Central do Brasil, Brasília, DF, República Federativa de Brasil
  4. CVV – Centro de Valorização da Vida, Rio de Janeiro, RJ, República Federativa de Brasil;
  5. DATAPREV – Rio de Janeiro, RJ, República Federativa de Brasil;
  6. PETROBRÁS – Paulínia, SP y Salvador, BA, República Federativa de Brasil;
  7. Sanatorio Julio Méndez (Ob.SBA) Obra Social Ciudad de Buenos Aires, República Argentina;
  8. SEBRAE – Porto Velho, RO, República Federativa de Brasil;
  9. UCAM – Escola Superior Cândido Mendes - Rio de Janeiro, RJ, República Federativa de Brasil;
  10. UnB – Universidade de Brasília, Brasília, DF, República Federativa de Brasil;
  11. VIVA RIO – Rio de Janeiro, RJ, República Federativa de Brasil.
Algunos de los temas de conferencias y cursos brindados por los PPs:

• Autodidactismo: reeducación sin límites (curso y/o taller);

• Bioenergías en Clima Organizacional;

• Autocura a través de la Reconciliación;

• Bioenergías y Calidad de Vida;

• Autoestima Sana;

• Beneficios de la Proyección Consciente;

• Taller de Cosmograma;

• Taller sobre Burnout (agotamiento profesional);

• Humor Inestable en Personalidades Sensitivas (labilidad parapsíquica).

Contacto: p.parassociais@iipc.org.br