domingo, 20 de febrero de 2011

Nísia Floresta contará con Centro


El coordinador general de la Intercampi, Alexandre Castello Branco, comenta la elección de la ciudad de Natal para acoger otro Centro de Estudios de la Concienciología en Brasil.

Foto: gutemberg jr.





Monteiro, Maria Betânia; Nísia Floresta ganhará Centro; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Beatriz Cea Navarro; artículo; Tribuna do Norte; Natal; Disponible en 20.02.11.

Las personas interesadas en aprender más sobre los misterios de la conciencia contarán con un incentivo. Investigadores del ámbito de la Concienciología pretenden crear un campus dirigido a la realización de cursos en el municipio de Nísia Floresta.

Cursos como éste son realizados todos los años en Natal y no concurre más gente, debido a los precios. Llegan a costar R$ 800. El valor se establece en función de la ubicación. Debe estar libre de ruido, estar cerca de fuentes de energía como el mar, árboles, dunas de arena, viento y asegurar refugio a los participantes, para que no necesiten regresar a casa después de concluidas las actividades.

En la ciudad de Foz de Iguazú, interior del Estado de Paraná, los investigadores de la Concienciología - ciencia que tiene como su centro el estudio de la conciencia - no hay necesidad de preocuparse por el alquiler de salas especiales. Ellos construyeron sus propios laboratorios, en el llamado Centro de Altos Estudios de la Concienciología (CEAEC).

En Natal, los concienciólogos desean crear una estructura similar a Foz do Iguazú y para tanto, han adquirido una superficie aproximada de veinte hectáreas en Nísia Floresta, para erigir laboratorios, salones de clases, biblioteca, departamentos, centro comunitario, algo muy similar a una universidad, pero con una arquitectura específica.

En lugar de esquinas, paredes redondeadas. En lugar del tejado recto o inclinado, bóvedas. Techos altos, tratamiento acústico, toda para que la energía del entorno sea aprovechada en los campos energéticos.

Actualmente los voluntarios de Intercampi están haciendo una operación, vendiendo el terreno en Nísia Floresta para construir el campus en Natal. El proyecto debe ejecutarse en el mediano plazo, ya que depende de recursos propios de la institución. En 2, 5 u 8 años, los habitantes de la ciudad tendrán que acostumbrarse a la arquitectura futurista de la institución. No sólo con la arquitectura, sino también con la llegada de estudiosos de todo el mundo, similar a lo que sucede en Foz de Iguazú.

El Intercampi está en otras dos ciudades, Recife y Fortaleza, pero optó por Natal para ser la sede. El abogado y empresario Pernambucano, actual coordinador general de la institución, Alexandre Castello Branco, dijo que la construcción del campus en Natal involucra una serie de factores: "Además de las cuestiones geográficas, tales como la proximidad a otros continentes, gracias a la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, tiene las energías naturales de la ciudad: mar, dunas de arena, viento".

Según Alexandre Branco, el Intercampi de Natal cuenta con un registro de 600 personas, que asistieron a cursos y conferencias que ofrece la institución. Cursos de inmersión, y otros más simples y con precios mucho más bajos, tales como el de Introducción a la Concienciología, que se pondrá en marcha hoy y sigue recibiendo solicitudes. El Intercampi cuanta con un sitio en Internet y la dirección es www.intercampi.org

Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: