lunes, 19 de abril de 2010

El único Tertuliarium del planeta está en Foz de Iguazú (Brasil)



Tertuliarium único do Planeta fica em Foz do Iguaçu; trad. Túrin; rev. Rodrigo Scheuer Brum; Revista Infra; De olho nas novidades: As últimas notícias do setor; 1 foto; San Pablo, SP, Basil. Disponible en 19/04/2010.

El Tertuliarium es el primer argumentarium del planeta: Un auditorio construido para debates, refutaciones, críticas e investigaciones de los artículos de la Enciclopedia de la Concienciología, elaborada por el médico, odontólogo e investigador Waldo Vieira, conjuntamente con un equipo multiprofesional de voluntarios. El Tertuliarium está incluido en el Ceaec - Centro de Altos Estudios de la Concienciología, urbanización de 242.996,43 metros cuadrados de terreno en la ciudad de Foz de Iguazú, Paraná (Brasil).

El proyecto, firmado por el arquitecto Everton Santos, y con la participación de la arquitecta Fabiana Cerato, llama la atención por la forma redonda, con graderío de 360º, situando a los debatidores equidistantes del proponedor de las ideas -en condición de igualdad-, exponiéndolo totalmente por todos los lados. Se trata de una edificación funcional, sin excesos ni ostentación.

Otras características del proyecto: 823,32 m² de área construida, siendo 744,88 m² de área útil; 11 meses de ejecución (de enero a noviembre de 2008); 346 plazas, siendo ocho de ellas reservadas a personas con necesidades especiales; gradas distribuidas en siete niveles; cúpula metálica con 11,20 m de diámetro y altura interna de 13,10 m. en el punto central, equivalente a un edifico de más de cuatro pisos; mirador; cabina para control del video y sonido y otra para traducción simultánea; camerino, sala de apoyo y depósitos; veinte aseos, siendo cuatro de ellos para personas con necesidades especiales; escaleras y rampas con barandillas y piso antideslizante; iluminación compuesta por superleds en el vano de la cúpula (30 lámparas − 25 vatios de potencia y 1.000 lúmenes de flujo luminoso cada una); en las demás luminarias, lámparas incandescentes con filamento reforzado; plataforma central giratoria accionada a través de control remoto; 32 cajas de sonido; seis cámaras; internet a través de fibra óptica y en un futuro accesible vía wireless desde las gradas; sillas acolchadas con tableros para notebooks; 120 tomas para computadores; cisterna para agua de lluvia captada por el tejado con capacidad de 20.000 litros para regar los jardines do Ceaec, etc.

La inversión para la obra, que suma más de un millón de reales incluyendo todos los equipamientos, es fruto de la unión de los voluntarios de la institución. La Comunidad Concienciológica Cosmoética Internacional (CCCI) cuenta hoy con 567 voluntarios residentes en Foz de Iguazú. Vale la pena informar de que la Concienciología es la ciencia dedicada al estudio de la conciencia de forma integral considerando todos sus vehículos de manifestación (holosoma – todos los cuerpos: el físico, el de las emociones, el de energía y el mental), las múltiples dimensiones, las múltiples vidas y la evolución conciencial.
Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: