viernes, 30 de abril de 2010

Nuevos profesores de la ASSINVÉXIS



Novos Professores da ASSINVÉXIS; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Ana Clara Paulino; Jornal da Invéxis; mansual; Año 14; N. 18; Sección: Projetos da CCCI; 3 fotos; Foz de Iguazú, PR, Brasil; diciembre, 2007; página 7.

Al final del 2006, la ASSINVÉXIS asumió el compromiso de expandir, en 2007, los eventos sobre la técnica de la invéxis a partir, principalmente, de la formación de docentes de la institución fuera de la sede, en Foz de Iguazú (PR, Brasil). Teniendo más profesores de Invexología en otras ciudades, los voluntarios de esas regiones tendrán mayor flujo y autonomía de trabajo. Consecuentemente, el saldo asistencial será la llegada de más candidatos a la aplicación de la técnica de la invéxis, intermisivistas, que van a contribuir con las sustentabilidad del trabajo de todas las ICs.

Abajo, siguen las entrevistas realizadas con los primeros profesores de la ASSINVÉXIS formados en 2007: Felipe Portilho, Lívia Schechter (Río de Janeiro) y Giuliano Ginani (San Pablo).

Jornal da Invéxis (JI): ¿Por qué decidieron tornarse profesores de Invexología?

Giuliano Ginani (GG): Porque esta especialidad de la Concienciología fue una de las contraseñas de mi fijación en el trabajo concienciológico y a partir de mi participación en el Grinvex en Natal y de la presentación del II CINVÉXIS quedó claro que podría contribuir en la implantación del holopensene de la Invéxis en el planeta.

Lívia Schechter (LS): Mi motivación inicial fue facilitar el acceso de las personas a la técnica, pues hasta hoy obtuve diversos beneficios con su aplicación. Veo que aún hay pocas personas que accedieron a la idea, y eso genera responsabilidad de divulgar la Invexología a las demás concienciencias que hicieron el curso intermisivo y están necesitando de esta contraseña para recuperar lucidez.

Felipe Portilho (FP): Primeramente en virtud de la afinidad con la Invexología. En segundo lugar, percibo íntimamente un compromiso muy grande con la ASSINVÉXIS en lo que dice respeto a su expansión. Mi primer paso en esa maxiproexis fue posibilitar la formación del Núcleo Río de Janeiro (RJ, Brasil) y mi formación docente invexológica. Vale resaltar que el RJ es uno de los grandes potenciales de ex –intermisivistas jóvenes.

JI: ¿Cuánto tiempo llevó el proceso de liberación para dictar clases? ¿Qué hizo falta ser priorizado en este periodo?

LS: Hice la prueba en junio de 2007, fui aprobada, pero no pude ir a Foz (de Iguazú) a hacer las clases-treno en seguida (ya que actualmente solo hay profesores-orientadores en esta ciudad). Solamente en noviembre, cuando vinieron dos profesores de Foz (de Iguazú) a Río (de Janeiro) para dictar un curso, surgió la oportunidad de dictar las clases. La preparación de las clases exigió esfuerzo, pues el evento coincidió con el periodo de exámenes de la facultad. Asimismo, durante la preparación de las clases tuve muchos insigths, logré prepararlas y presentarlas y entonces fui autorizada.

FP: A partir de la etapa de las clases-treno, me llevó 4 meses. Teniendo como meta dictar el Teoría y Práctica de la Inversión Existencial (TPIE), el 3 y 4 de noviembre de 2007, y formar el primer Núcleo de la ASSINVÉXIS fuera de la sede, participé en Foz (de Iguazú) de una batería de clases-treno a lo largo de un intenso fin de semana y fui aprobado.

GG: Como resido en SP, dependí de mis visitas a Foz de Iguazú. Hice mi prueba en junio de 2007 y ahora en diciembre de 2007 hice las clases-treno necesarias. La principal priorización en mi caso fue asumir el especialismo en relación a la Invexis.

JI: ¿Cuál es la importancia de tener más profesores de Invexología en diferentes ciudades de Brasil y del mundo?

GG: Es fundamental. La docencia invexológica en otras ciudades es importante para acceder los intermisivistas, nuestros colegas, que están dispersos por Brasil y por el mundo. Considero una responsabilidad íntima ante nuestro grupo evolutivo y nuestro curso intermisivo.

FP: Un creciente número de docentes de la Invexología posibilita mayor divulgación y profundización de la técnica. Veo que hay muchos ex – intermisivistas en diversos rincones del mundo en búsqueda de su contraseña intermisiva y de su grupo evolutivo.

LS: Hoy la mayor parte de los profesores de Invexología está en Foz (de Iguazú), pero es importante que el acceso a la información sea facilitado en otros lugares. Foz (de Iguazú) será un polo de debate del asunto a partir de la construcción del Campus de Invexología, pero los usuarios del Campus, en su mayoría, serán de afuera de la ciudad. Esas personas precisan ser accedidas, es nuestra responsabilidad.

JI: ¿Qué le dirían a los interesados en ser profesores de Invexología?

FP: Optar por la docencia invexológica es optar por calificar su invexibilidad. Si de hecho la persona pretende profundizar el concepto de invéxis en búsqueda de teática, vale la pena investir en la docencia. Lo que percibo en mi caso es que los amparadores preparan situaciones paradidácticas que permitan una generación de crisis de crecimiento más refinadas o asertivas, tornando las recins más frecuentes de que cómo normalmente acontecían. Así, noto en la práctica que el nivel de responsabilidad con la interasistencialidad aumentó significativamente, lo que posibilita la gradual mejoría de la invexibilidad personal.

LS: Si la persona tiene afinidad y experiencia con esa temática, el posicionamiento de tornarse profesor es asumir una responsabilidad asistencial con sus colegas de curso intermisivo. En mi caso, hubo una demora entre el inicio de la docencia concienciológica y la decisión de tornarme docente de Invexología. Cuando finalmente me posicioné, pude percibir la satisfacción de los amparadores en poder contar con una persona más para esa tarea asistencial de alto nivel.

GG: Prioricen esta meta, mantengan el foco en lo esencial y permítanse asumir esta responsabilidad. Es una propuesta pionera y esencial a la sustentación de la Concienciología.

JI: ¿Cuáles son las perspectivas para el desarrollo del trabajo de la ASSINVÉXIS en Río de Janeiro?

LS: El núcleo de la ASSINVÉXIS en RJ ya está programando una serie de eventos para 2008, que solo son viables porque tenemos profesores locales, lo que disminuye mucho los costos de los eventos. La perspectiva es hacer de la ASSINVÉXIS una IC de entrada de la Concienciología en RJ, a través del contacto directo con alumnos que nunca oyeron nada del tema. Así que cuando este trabajo muestre solidez, vamos a colocar en práctica otra meta, que es la de estructurar una base física de la ASSINVÉXIS en RJ.

FP: El núcleo tendrá en 2008: Conferencias Gratuitas, Biocam (Caminata Bioenergética), TPIE y SIG (Simposio del Grinvexis). Este último será una gran oportunidad para el encuentro de los grinvexis, a través de la presentación de trabajos. Lo que percibo es que si los grinvexis de cada Estado invirtieran en la docencia invexológica, muchas oportunidades se abrirán en términos de expansión y calificación de la asistencia.

LA ASSINVÉXIS, INSTITUCIÓN DEFENSORA DE LA INTELIGENCIA Y DE LOS CEREBROS DE LAS CONCIENCIAS, ES RADICALMENTE CONTRA LAS DROGAS.
EN LA ASSINVÉXIS, NO HAY CENICEROS NI BODEGA.
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