domingo, 30 de mayo de 2010

Carta Online a los Blogueros Espiritistas (Brasil)

Vieira, Waldo; Carta Online aos Blogueiros Espíritas; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Beatriz Cea Navarro; Tertúlia Online; Foz de Iguazú, PR, Brasil; 14/04/2010. Disponible al 30/05/2010.

(Transcripta de comunicación verbal en la tertulia del día 14 de abril de 2010).

Waldo Vieira

Voy a leer aquí algunos datos de esta carta, una carta online a ustedes.

Todos ustedes que están ahí debatiendo mí personalidad, lo que considero un honor, no me merezco tanto, ustedes deben olvidar mi persona y acordarse de lo que insisto en mostrar aquí: ideas, ideas avanzadas, fuera de serie, terribles, la tares, muy difícil de ser realizada, antipática del modo que ella viene siendo. He defendido la tares, porque el asunto es antipático, y es difícil. Hacer la consolación es tontería, es entrar en la santidad, ya entré en esa en muchas vidas anteriores y, la mayoría de ustedes, ustedes están repitiendo la vida. Entonces va mi carta a ustedes.

Si usted bloguero espiritista, defensor de Allan Kardec y J. Cristo, tiene algún desarrollo de alguna mediumnidad, acepte ese desafío. Venga a Cognópolis, aquí en Foz de Iguazú, y ponga a prueba la calidad del ambiente energético en el cual vivimos, o sea, el holopensene, la egrégora, la energosfera local, y vea si tenemos asistencia de los buenos espíritus. Esa es la prueba, en lugar de hablar a la distancia, o inventar, infamias y tonterías infantiles acerca de mi persona que nada vale; lo que interesan son los temas transcendentes estudiados aquí, gustar de la aplicación práctica y evolutiva de los asuntos bajo investigación en el Tertuliarium, in locu, de visu, cara a cara. Venga a debatir con nosotros.

El movimiento espiritista tiene dificultad para investigar nuevas ideas. Lo mejor sería que ustedes organicen una eficiente comisión técnica, y vengan a ver de cerca la Cognópolis y el CEAEC, en vez de estar hablando tonterías y escribiendo bobadas en internet, para que constaten los efectos de las tareas del esclarecimiento por encima de las tareas de la consolación, en la cual la verdadera caridad que ustedes tanto pregonan, está en las investigaciones universales de las verdades relativas, en las omniinvestigaciones, investigar todo lo que sea positivo, y no quedar marcando el paso, repitiendo experiencias en ese movimiento espírita transformado hoy en mera secta cristiana, bajo los auspicios de las Federaciones Espíritas. Eso es pérdida de tiempo. Vi eso hace 44 años. En aquella ocasión, yo tenía solamente 34 años y, sin embargo, ya tenía lucidez para ver eso. Y ustedes ahí que tienen más de 34 años, piensen bien como es eso.

Vengan a ver si estoy obsesionado, o si ya estoy gagá, a los 78 años de edad física. Lo más inteligente es averiguar por ustedes mismos, directamente. Las puertas están abiertas, yo nunca cerré las puertas a nadie, atiendo a todos los que aparecen por aquí. Vengan hasta acá y cuestiónenme. El Tertuliarium fue construido para promover debates técnicos útiles. Busquen las interpelaciones buenas.

Así que voy a dar una pista, hablando en el lenguaje de ustedes, volviendo a ser espiritista del modo que era hace 44 años. Sigan las interpelaciones de Cairbar Shutel y Leopoldo Machado, personalidades valientes que enfrentaron polémicas útiles. Sigan a estos sabios del neopensamiento avanzado. Ellos también han evolucionado y no se detuvieron en el tiempo de hoy, en estas ideas anticuadas. Dejen ahora el cuerpo humano, o en el lenguaje de Allan Kardec, emancipen sus almas a través del desdoblamiento y encuentren estos pioneros del movimiento espírita en Brasil, conversen directamente o telepaticen con ellos directamente, paraojos en los paraojos y vean lo que sucede.

Ellos aparecen aquí de vez en cuando para mí. Piensan igualmente que todo lo que hicieron era el curso primario, hoy están, por lo menos, en el curso secundario. Y vean, Cairbar Shutel todavía tiene todas las instituciones en Matão. Leopoldo Machado, fuera de serie, con todo, aún inspira varias instituciones espíritas por ahí.

Ahora, prepárense para las nuevas realidades, si ustedes vienen aquí o si encuentran Cairbar Shutel o Leopoldo Machado.

La Concienciología ya dejó y sobrepasó, hace mucho tiempo, al Espiritismo, lo dejó atrás y les ofrece a ustedes mucho más caudales, enriquecimiento de bagaje de conocimiento para encarar esa vida y enfrentar la próxima desencarnación. Transciendan la pura teoría. Investiguen nuestra vivencia día a día en la Cognópolis. Las puertas están abiertas para ustedes. Existe un equipo de atención aquí. Dejemos de lado las conversaciones de los blogs. Investiguemos, remangando la camisa.

Y, vean, para todos ustedes, al avanzar de la vida y, por tanto, la edad física, se gana ecuanimidad con relación al futuro de la desoma a la cual yo me acerco. No se piensa más en responder con énfasis a las críticas. Estoy con todo ese énfasis porque no sé hablar de las verdades sin mostrar mis energías. Pero lo que importa hoy no es responder con énfasis, por eso que no respondo a eso todos los días, ni tengo blog, ustedes no encontrarán un blog mío, no contesto a esas bobadas, estas tonterías.

Ahora lo que pasa, lo que me importa a mí hoy es juzgarme a mí mismo, es el problema de hacer el juicio de mi verdad, porque soy uno de los primeros aquí que va al encuentro con el Transmentor, que es el evoluciólogo, que es aquel que nuestro amigo Frederico Figner encontró allá en el “Voltei”, etc, más o menos de aquel modo. La verdad es cada vez más y más relevante para mí y más cerca de mi realidad. Piensen en eso.

Y para todos aquellos que me prestaron atención, mis agradecimientos por su atención. Cualquier cosa, estamos aquí, o nos encontraremos después de la desencarnación, paraojos en los paraojos. Diga la verdad para que usted no se lamente mañana y cuidado con la melex.

Colegas, yo necesitaba decirlo aquí hoy porque este asunto se está acumulando y algunas personas me pidieron que hablara de estas cosas en serio, porque se está acumulando. No me defiendo, entonces, viene la gente para defenderme.


Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: