jueves, 13 de mayo de 2010

Jeques Ahmad Mazloum y Alhassan Mohsin Chaikh en la Cognópolis



Xeques Ahmad Mazloum e Chaikh Mohsin Alhassani na Cognópolis; trad. Rene Peña; Infocognópolis; Secretaria de Comunicação do Polo Discernimentum; 2 fotos; Foz de Iguazú, PR, Brasil; Año 2; Marzo de 2010.

El dia sábado 24 de abril tuvimos la visita de los jeques Ahmad Mazloum y Chaikh Mohsin Alhassan en la Cognópolis. En esta ocasión los jeques han conocido el holociclo, la holoteca, dictaron una conferencia sobre el Islam a los cognopolitas en la sala de conferencias del Discernimentum.

Fue una gran oportunidad para conocer un poco más la cultura y la religión musulmana tan numerosa e importante aquí en la región trinacional.

Al final de la conferencia cognopolitas hicieron varias preguntas a los jeques en un clima de respeto mutuo y fraternal, lo que evidencia el interés de todos en el bien común y el esclarecimiento. Al cierre de las actividades los jeques donaron a la holoteca del CEAEC una colección de libros relacionados con el ISLAM para la Teoteca.

Un total de 113 personas asistieron al evento y 42 usuarios más vía online ya que el discurso fue transmitido a través de Internet por parte del equipo de la APEX.

Eventos como este son fundamentales para confirmar la posición universalista y abierta de los cognopolitas, siempre interesados en el establecimiento de lazos de amistad y gratitud a los anfitriones de nuestra ciudad. Para cerrar se ofreció una degustación de esfihas y albóndigas "legítimo", producido por una institución de reconocido nombre entre los Árabes. Pronto tendremos otras oportunidades como ésta.

La conferencia estará disponible para los usuarios de Internet en el sitio de APEX: www.apexinternacional.org
Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: