sábado, 23 de abril de 2011

Teoría y Práctica (teática) Concienciológica - Parte 02



Teoria e Prática (teática) Conscienciológica; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Guadalupe Márquez Fernández; Entrevista con el Prof. Waldo Vieira; Portal Revista Recéxis; Especial; Disponible en 23.04.11.

Parte 01
Parte 02

Parte 03

Recéxis.
¿Qué puede catalizar la recexis?


Waldo.
Se debe entender bien el significado de "Concienciometría”. El libro Concienciograma está dirigido especialmente a los reciclantes existenciales. ¿Quién necesita más de la auto-evaluación conciencial? precisamente el reciclante, ya que está en busca de la renovación. Este libro es el manual del reciclaje existencial. Desde un punto de vista técnico y de todo lo que se refiere al reciclaje existencial, este es el libro adecuado. ¿Quién se beneficia más del libro o lo entiende, son los reciclantes? El libro no es una prioridad del inversor y, sí, del reciclaje existencial.


Recéxis.
¿Qué trazos-fuerza, o trafores, favorecen la evolución?


Waldo.
Somos un micro-universo muy sofisticado y complejo y no podemos elegir este o aquel trafor, más si usar los que tenemos: nuestras posibilidades, nuestros talentos, los atributos individuales, nuestros objetos personales, nuestro ¡"talento”! Elíjalos. Son suyos. No voy a mencionar un trafor común a todos. Somos criaturas diferentes, cada uno tiene su propio temperamento. Realice la siguiente técnica: escriba en una hoja de papel a dos columnas los trafores y los trafares, verifique cuál de ellos puede ayudar al otro. A veces, un minitrafor puede eliminar un megatrafar y así sucesivamente. Sumando las potencialidades (trafores), el reciclante alejará la entropía (trafares). En cuanto al grupo, el reciclante busca luego establecer un denominador común: "¿Mi megatrafor básico es tal, quien tiene uno como el mío?". La comparación pura y simple es anti-cosmoética; puede ser útil con el objetivo de auto-estudiarse y de auto-analizarse; cada uno de nosotros es cobaya del otro, vale la pena comparar. ¡Además, uno se expone!


Recéxis.
¿Y cuando uno se avergüenza de exponerse?


Waldo.
Existe una regla básica desde la antigüedad: "no podemos avergonzarnos de ser humanos". Somos animales. Tenemos las mismas necesidades básicas. Vivimos en un bioterio (lugar donde se ponen los animales utilizados en experimentos de laboratorio: los monos, ratas, cobayas en general). En la actualidad (año base: 2000), la ecología rechaza este tipo de experiencia, pero es a través del sacrificio de aquellos animales, que miles de personas pueden ser ayudadas en su enfermedades. También somos cobayas en el gran bioterio conciencial. En cuanto a mí, no me avergüenzo de analizarme o de ser analizado. Por esta razón me expongo.


Recéxis.
¿El bioterio puede ser comparado con la grupalidad?


Waldo.
Puede. Nos guste o no. El grupo es el "bioterio conciencial" en el que todos somos domesticados entre sí. Nadie domestica a nadie. Cada uno se autodomestica. Yo te domestico y tú me domesticas. Esto ocurre entre los humanos y los subhumanos. Es uno de los objetivos de la vida.


Parte 01
Fin de la Parte 02
Parte 03
Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: