domingo, 14 de agosto de 2011

Teoría y Práctica (teática) Concienciológica - Parte 03



Teoria e Prática (teática) Conscienciológica; trad. Rodrigo Scheuer Brum; rev. Guadalupe Márquez Fernández; Entrevista con el Prof. Waldo Vieira; Portal Revista Recéxis; Especial; Disponible en 14.08.11.

Parte 01
Parte 02
Parte 03


Recéxis. ¿Qué hacer para mejorar el relacionamiento interconciencial?

Waldo. Podemos tomar como modelo la vivencia del grupo de inversores existenciales (invexis): el reciclaje establece una nueva planilla de vida. Reúnan el grupo, establezcan el consenso y avalúen el resultado obtenido. Estableciendo el común denominador, el grupo alcanzará resultados fuera de serie. Multiplique por áreas de la vida; económico, familiar, intelectual, en la convivencia diaria. Hay listados de decenas de abordajes en el libro 700 Experimentos da Conscienciologia (todavía sin traducción al español). Luego aparecerán las actividades entre los segmentos grupales; es la base de la grupalidad. Ampliando en el trabajo el espíritu de equipo, teniendo cada uno oportunidad de ayudar al otro. El relacionamiento interconciencial crecerá en nivel.

Recéxis. ¿Cómo vivir con las diferencias sin perder el sentido de grupalidad?

Waldo.
Hacer concesiones es la regla básica, no hay alternativa. Tienes que hacer concesión si quieres vivir en alto nivel. Respecto a la sociabilidad, existen dos aspectos a ser considerados: uno es la sociabilidad sana, equilibrada y, otro, es la persona sociosa – esta actúa solamente por la apariencia y hace el maquillaje del proceso social; es la persona difícil, no se puede confiar en ella; es murista (nota del traductor: vive sobre un muro), en la mayor parte del tiempo no se define, sin embargo busca estar bien con todos; está siempre en la situación; es artista. Es necesario percibir eso con claridad.


Recéxis.
¿Qué ocurre con el socioso en el trabajo en grupo?


Waldo.
En el proceso de reciclaje, si hay crecimiento del grupo esas personas serán excluidas naturalmente. El socioso no resiste por mucho tiempo, en razón de la falta de autenticidad, sinceridad, franqueza y lealtad para con las personas. Esas son las cualidades fundamentales del proceso grupokármico evolutivo. Espero haber sido claro. Existe una persona con sociabilidad correcta y, otra, mentirosa, falsa, conocida por sociosa. En la grupalidad, en espacial entre los reciclantes, esa cuestión es bastante grave.

Recéxis. ¿Dónde aparecen las personas más sociosas?

Waldo. Entre los reciclantes, en razón del proceso psicológico. El socioso, al haber pasado por muchas áreas, tiene más experiencia, es capaz de manipular a los demás, deliberar varios temas, asuntos, contextos. Eliminen el socioso, de lo contrario el grupo perderá tiempo con él. Estoy hablando con franqueza, con sinceridad. Sin sinceridad, el grupo no camina. Del reciclante se exige más, él tiene condiciones de realizar más rápidamente la renovación y de alcanzar la holomadurez en menos tiempo. ¡Somos capaces de eso! Exigencias: sentido de equipo y conciencialidad.

Recéxis.
¿Por qué la mayoría de los reciclantes prefieren integrar otros grupos de investigación?


Waldo.
No importa. Cuando eso ocurra, olvidate. No cuentes con personas interesadas en otra cosa. O es, o no es. No hay medio término. En el Instituto (Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología) podemos preguntar a uno u otro: ¿Usted es investigador? ¿Profesor? ¿Colaborador? ¿Disidente? Hay mucha gente frecuentando El Instituto, pero es disidente. ¿No está de acuerdo, por qué? Es comparable a otra pregunta: “ese tema de inversión existencial (invexis)… pero, ¿solamente en razón de un aborto? ¡Es posible que esté hablando conmigo por la novena vez! Entonces digo: “No converso más contigo. No puedo perder tiempo. Si quieres, llamo al perro allá de mi casa y te va hacer ¡guau! ¡guau! y jugar contigo”. A veces es necesario actuar de este modo. En San Pablo y Río de Janeiro, ¡está repleto!


Parte 01
Parte 02
Fin de la Parte 03


Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: