sábado, 14 de agosto de 2010

Vida después de la muerte será tema de disertación en la PUC de São Paulo (Brasil)



Nota del revisor: La Transcomunicación Instrumental no es, actualmente, una especialidad o área de la Concienciología.

Fernandes Neto, Manoel; Vida após a morte será tema de dissertação na PUC de São Paulo; trad. Juan Pablo Gómez; rev. Rodrigo Scheuer Brum; entrevista; Blog NovaE; Disponible en 14.08.10.

El asunto no tiene nada que ver con la religión, a pesar de hablar de la vida después de la muerte. Sonia Rinaldi desde hace más de 20 años investiga el asunto preparando un desafío hercúleo: Llevar para un ambiente totalmente escéptico algo que comúnmente es tratado como creencia. Ella va a defender, a partir de este año, una tesis de maestría en La PUC (Pontifica Universidad Católica de São Paulo) titulada “Transcomunicación: Interconectividad entre Múltiples Realidades y la Convergencia de Ciencias para la Comprobación Científica de la Comunicabilidad Interplanos” con la cual pretende comprobar que después de la muerte del cuerpo físico la conciencia sobrevive.

Esa conciencia, según Sonia, clasificada de varios nombres, mantiene su individualidad, histórica, adquisiciones morales e intelectuales, además de tener capacidad de comunicación con el mundo de la materia. Actualmente, como una de las coordinadoras del Instituto de Investigaciones Avanzadas en Transcomunicación Instrumental, Sonia pasa sus días conectando aparatos de grabación de audio y video, buscando contacto con lo que convencionalizamos llamar de “el otro lado de la vida”

Para la investigadora, el hecho de este tipo de abordaje adentrar el mundo académico es una conquista que solo será percibida en el futuro, pero que traerá beneficios para toda la Humanidad: “Es la hora de salir de la infancia y encarar la realidad de nuestra evolución continuada” dice Sonia.

Acompáñenos en la entrevista exclusiva concedida por Sonia Rinaldi al editor de NovaE.

¿Después de 20 años de investigación, cómo la ciencia clásica, basada en conceptos de la materia, viene encarando su trabajo?

La ciencia, de forma amplia, está lejana de interesarse. Algunos cuantos científicos del mundo afuera vienen trabajando en el sentido de documentar la realidad de la sobrevivencia después de la muerte. Sin embargo, en nuestra opinión es que ningún fenómeno es más concreto – y, por tanto, susceptible de toda suerte de análisis e investigación, como requiere la Ciencia – del que la Transcomunicación Instrumental- en otras palabras, la comunicación como el Otro Lado de la Vida a través de grabaciones en computadora y video. Este año de 2009 trae una nueva ruta para nuestra investigación, pues empiezo Maestría en la PUC - Pontificia Universidad Católica de São Paulo, justamente para llevar la Transcomunicación al medio académico, cosa que jamás ocurrió en la Historia. Veremos, de aquí a unos años, lo que tendremos logrado.

¿Cómo fue el proceso de aprobación de su tesis de maestría, sobre este asunto tan opuesto al mundo académico?

Llegaron a llamarme en la PUC para que cambiara mi tesis, pero no acepté. Tengo interés en conducir la investigación conforme la propuesta, pues mi tesis no será simple – propuse una megatesis multidisciplinar, pues ya consideré el hecho de que yo, sola, seria inapta para comprobar cualquier cosa. Propuse la participación de ingenieros, físicos y matemáticos – todos con doctorado, para que sean ellos quienes evalúen, dentro de los parámetros requeridos por la Ciencia, que el fenómeno es real. Mi parte es levantar la ocurrencia del fenómeno – la de ellos será aprobar la autenticidad y – dentro de las posibilidades -, intentar explicarlo.

¿Quiénes serán los mayores beneficiados con la comprobación científica de la sobrevivencia después de la muerte?

A mi modo de ver la propia Humanidad, que dejará de engañarse. Es como si fuera el momento de salir de la infancia y encarar la realidad de nuestra evolución continuada.

¿Ud. podría explicar a nuestros lectores, en su mayoría, legos en este asunto, qué significa la hipótesis “sobrevivencialista” en contraposición de la hipótesis “psi”?

Quien está a favor de la sobrevivencia después de la muerte ve al ser humano como un compuesto de un cuerpo, un alma y un espíritu. En la muerte del cuerpo físico, ese espíritu o conciencia, proseguiría en la jornada. Ese es el punto de vista de los espiritualistas. Ya unos tantos parapsicólogos piensan que los fenómenos paranormales no son resultado de una intervención espiritual, pero si, producto de la propia mente de que produce el fenómeno. En el caso de la Transcomunicación, exhaustivamente esa segunda hipótesis queda descartada, por una serie de factores que no describiremos para que no nos extendamos. Pero resumimos diciendo que las Voces que grabamos hablan de cosas que nadie sabía, dan nombres de personas, ciudades de origen, etc., que el transcomunicador nunca escuchó hablar. Hijos fallecido mencionan peculiaridades que solo la familia sabe etc. No hay la menor posibilidad de ser producto de la mente de alguien. Necesariamente, los contactos muestran que estamos en contacto con que seres que ya partieron.

¿Cómo son realizadas sus experiencias de grabación? ¿Cuál es su rutina como investigadora?

Ahora, con la Maestría, todo girará en función de eso, y las grabaciones serán hechas para que los científicos que participarán de la tesis puedan tener más elementos de estudio. Fuera de eso, voy a continuar dando una materia por mes de cómo hacer grabaciones para las personas interesadas.

¿En los workshops realizados por Ud., que reacción tienen las personas al contacto con entes que se fueron? ¿En el mismo orden de ideas de esta pregunta, la nostalgia y la necesidad de un contacto pueden perjudicar un análisis racional?

En todos los cursos (workshops) que damos, todos obtienen resultados de sus fallecidos y aprenden a grabar. No hay que comprometer la interceptación, porque, o la respuesta está allá o no está. Nuestras grabaciones hace años son bien claras… no dejan margen de duda o no son dudosas de interpretación. Si la grabación/respuesta no fue clara, se descarta.

Cuando se habla en vida después de la muerte, las personan luego hacen una conexión con la religión, que, en el sentido clásico, va en oposición de la investigación científica. ¿Cómo Ud. maneja esto?

Religión que se esconde detrás de dogmas y no respeta la lógica debe estar con los días contados. La globalización y el avance tecnológico despertarán la racionalidad, y la visión sectorizada tenderá a cambiar. O algo es “verdad” o no merece crédito. Y todo lo que es “verdad” tiene que ser pasible de análisis e investigación. Habrá de llegar el tiempo en que el ser humano rehusará ciertas leyes divinas, sean cuales fueran, que no pasen por una evaluación lógica racional.

Considerando la hipótesis sobrevivencialista, cuáles diferencias de este contacto en relación a la psicografía, ya que las grabaciones captan pequeñas frases, a veces como una estructura gramatical inversa, bien diferente de los libros mediumnicos, que son verdaderos tratados, romances, como estructuras complejas…

La diferencia está en que, todo que no puede ser matemáticamente investigado, queda excluido del interés de la Ciencia. Hasta hoy, centenares de médiums han dado importante contribución en el sentido filosófico y social; sin embargo, queda fuera de la posibilidad de la comprobación de la realidad de eso. Ya en el caso de la Transcomunicación, cualquier “¡hola!” viene con un peso incontestable ante los ojos de un científico. Por eso, pienso que la Transcomunicación Instrumental es el vehículo más poderoso para comprobar que se vive después de la muerte, además, claro, de llevar consuelo a miles de personas que sufren con la pérdida de algún ser querido.
Imprimir esta entrada

No hay comentarios.: